Activista que no usa mascarilla: o no sabes el daño que haces o no te importan los oprimidos
La imagen de portada de este post es de le activista Sheyam Ghieth
si eres activista contra las opresiones y no utilizas mascarilla: o no sabes realmente el daño que estás causando o estás decidiendo ignorar a las personas discapacitadas, esta es una explicación
me gustaría que pienses en cuáles eran las razones por las que utilizabas mascarilla estos últimos años y que es lo que te ha hecho el dejar de utilizarla
seguramente ni siquiera hubo un punto donde realmente te preguntaste si era completamente seguro dejar de utilizarla, sino que simplemente seguiste con la normalidad impuesta por el estado
a lo mejor te hiciste en algún momento alguna pregunta, pero no pudiste acceder a realmente información verificable sobre el daño que se hace cuando se normalizan y banalizan infecciones
· El 50% de las infecciones son asintomáticos.
· Mínimo 10% de las infecciones acaban en COVID persistente.
· Las reinfecciones nos destrozan.
· El COVID se propaga y mueve como el humo de un cigarro, piensa en las personas de tu alrededor y en ti como personas que están todo el día fumando, se hace más visual entender cómo se mueve el COVID.
· En las infecciones con síntomas se tarda un par de días en dar los síntomas lo que quiere decir que estás por lo menos un par de días infectando sin saberlo.
· Las vacunas no son suficientes y además, no las están actualizando en base a las nuevas variantes. Los niveles de anticuerpos producidos disminuyen significativamente en los meses posteriores a la vacunación. Las vacunas no están evitando reinfecciones, ni el contagio, ni las secuelas persistentes del COVID.
· Eres infeccioso de COVID por lo menos 10 días.
· Desde el comienzo de la pandemia ha habido una gran propaganda en torno a la normalización de la enfermedad y una forma meritocrática de entender la inmunidad (el mejor es que nunca se verá afectado, el débil es que ‘tendrá que morir’ por la prosperidad).
· Las nuevas variantes son complejas por 1) la continua transmisión que nos hacemos entre humanos como la que se dan entre humanos y otros animales haciendo mutaciones más complejas; 2) la falta de investigación, falta de socialización de las barreras contra el COVID, de antivirales cuando se tiene infecciones y de test de COVID de PCR o moleculares. Todo esto no está asilado del mundo de opresión donde vivimos, de hecho, ahí es donde está su origen. El cuidado contra el COVID es cuidado comunitario lucha obrera, discapacitada, queer, anticolonial y contra toda forma de opresión.
· Tenemos las herramientas para luchar contra la eugenesia, ¡organicémonos!
¿Qué puedes hacer?
· Usar mascarillas (gratuitas a través del formulario de @AutoDefensaSanitaria)
· Crear bloques de mascarillas/distribuir mascarillas (habla conmigo para poder coordinarlo!)
· Hablar sobre la eugenesia allá donde vayas, redes sociales y militancias donde estés
· Vacunas, circulación de aire, test de covid
· Centra las voces Covid Persistente expertas como @vozdelpacientecovidpersistente
· Cualquier duda que tengas, cuestión, quieres una llamada de formación mvione@proton.me
· Puedes decidir dejar de abandonar a las comunidades más abandonadas por estas eugenesias
Finalizar el estado de emergencia nos ha dejado más vulnerables que antes
En 2023 de manera sistemática de declaró el fin de la Emergencia de Salud Pública. Pero la pandemia continúa. La vuelta a la normalidad tiene que ver con los beneficios, no con las personas: significa que nuestro gobierno ya no tiene que pagar las medidas de salud pública que se ha demostrado que nos mantienen a salvo; significa que millones de personas viven con Covid persistente, desaparecidas del espacio público mientras se retrasa la investigación, disminuye la empatía y se abandonan las medidas paliativas.
Los negocios tienen un interés muy claro en que no te preocupes por el COVID, y los gobiernos quieren ponerse la medalla de haber solucionado el problema haciendo como si no existiera. Te quieren trabajando, comprando, viajando, y asistiendo a eventos al mismo ritmo que en 2019, sin pedir una baja médica pagada o una mejora en la infraestructura de tu lugar de trabajo para tener aire más limpio, etc.
Los ministerios de salud no querían admitir públicamente que el COVID es una enfermedad que se transmite por el aire, porque podría llevar a los empleados a realizar demandas legales pidiendo mejoras en las condiciones de seguridad en los entornos laborales. Las mascarillas son un recordatorio visual del peligro que aún persiste.
En un estudio realizado en 2020, se encontró que las personas que usaban mascarillas pasaban un 25% menos de tiempo haciendo compras. En 2021, los ministerios de salud redujeron el tiempo de aislamiento en sus recomendaciones para las personas con COVID a petición del CEO de la aerolínea Delta Airlines.
"Sólo las personas de alto riesgo son afectadas por el covid".
Las personas discapacitadas no son desechables. Nuestro gobierno ha pasado por alto las graves implicaciones sanitarias del Covid diciéndonos que sólo deben tomar precauciones las personas de "alto riesgo". (Y si has estado infectado anteriormente, ahora formas parte de esta categoría.) Uno de cada 5 casos se convertirá en Covid persistente. Todo el mundo debe poder participar con seguridad en la vida pública. Mitigar el Covid es nuestra responsabilidad colectiva.
1) incluso si esto fuera cierto, nuestros miembros de la comunidad ancianos, de alto riesgo y discapacitados no son desechables: sus vidas valen la pena protegerse y afirmar lo contrario es una postura eugenista. Es un mito perpetuado por el capitalismo, que nos haría creer que el valor de una persona y, relacionadamente, su desechabilidad, se basa en su capacidad para participar en el trabajo. Las personas actualmente en excelente salud o más jóvenes están más cerca de ser discapacitadas o de alto riesgo de lo que nos han dicho que creamos; 2) cualquier persona que haya tenido COVID debería considerarse inmunocomprometida. Combatir el COVID no fortalece nuestra respuesta inmunológica, porque el COVID ataca al sistema inmunológico y afecta su capacidad para combatir infecciones futuras. Nuestros sistemas inmunológicos se debilitan cada vez que nos infectamos.
"Hemos alcanzado la inmunidad colectiva"
La razón por la que tenemos tantas variantes de COVID es porque hemos permitido que el virus se propague descontroladamente. Hemos permitido que el virus se propague descontroladamente porque nuestro gobierno derogó los mandatos de uso de mascarillas, desmanteló la infraestructura de pruebas de COVID y derogó todas las demás medidas de protección desde el principio. No tenemos que sucumbir a la postura derrotista de que el COVID eventualmente infectará a todas las personas en el planeta. Podemos mantener seguras nuestras comunidades manteniendo prácticas relacionadas con el COVID. Usar una mascarilla, hacer pruebas regularmente y mantenernos informados puede ayudar a salvar vidas.
¿No nos dijo el ministerio de sanidad que el covid era leve?
No lo es. El Covid es un virus transmitido por el aire que ataca a todos los sistemas orgánicos del cuerpo, se experimenten o no síntomas, y por leves que sean los síntomas iniciales. De hecho, el virus se vuelve más letal a medida que evoluciona, extendiéndose sin paliativos por nuestras comunidades. Cada vez que te infectas, aumenta tu riesgo de sufrir daños permanentes, o Covid persistente. Este daño puede no ser visible al principio. Pero el Covid causa daños cerebrales, coágulos sanguíneos, derrames cerebrales, infartos de miocardio y cáncer.
"YA TUVE COVID Y ESTABA BIEN". La verdad es que muchos que han muerto o quedaron discapacitados por el COVID (persistente) no tenían preocupaciones de salud previas. Es posible que estés en bajo riesgo antes de tu primera infección, pero la repetida reinfección aumenta exponencialmente el riesgo de daño a tu cuerpo. Las complicaciones del COVID incluyen graves daños al funcionamiento de cada órgano, incluyendo el corazón, el cerebro y el sistema gastrointestinal.
"LAS MUERTES Y CASOS DE COVID SON BAJOS": No tenemos control sobre cómo se contabiliza la mortalidad. Por ejemplo, cambiaron las medias para incluir los años 2020 y 2022, lo que significa que la nueva normalidad de la mortalidad reflejará las muertes por COVID diferidas, como infartos y complicaciones de otras enfermedades, que se pasan completamente por alto. Como resultado, nos volvemos doblemente invisibles, porque no solo es difícil contabilizar estas muertes, sino que también hay casos de COVID persistente, que representan una enfermedad sistémica que puede afectar casi cualquier órgano.
"EL COVID ES MÁS LEVE AHORA"/ "ESTOY VACUNADO": Las cepas más nuevas de COVID son igual de graves que las variantes anteriores. Incluso si se considera que una cepa más nueva es menos mortal, puede ser más transmisible, lo que puede llevar en última instancia a más muertes en general. Las vacunas tampoco te impiden enfermarte o propagar el COVID: reducen tus posibilidades de acabar en el hospital. Un virus está bajo constante presión para mutar y evadir la detección inmunológica, pero no lo hace en un vacío, necesita un huésped. Una vez en un huésped, el virus se replicará hasta que sea neutralizado por el sistema inmunológico.
Cuanto más tiempo pueda reproducirse sin control, mayores serán las posibilidades de adquirir mutaciones. Si alguna de esas mutaciones, o combinación de mutaciones, es ventajosa para el virus, entonces ese mutante acabará circulando. Esto es SI seguimos siendo huéspedes, algo que podemos intentar prevenir usando mascarillas. Y si nos infectamos, al menos podemos intentar detener esa cadena de transmisión con nosotros al aislarnos mientras estamos enfermos (si es posible), hacer pruebas con frecuencia y, sí, usar mascarillas.
¿Tienes dudas? ¿Te gustaría poder aprender sobre el COVID, la eugenesia y, en general, autodefensa sanitaria? Tienes más información en el linktree de AutoDefensa Sanitaria.